viernes, 21 de octubre de 2011

Conclusiónes

La mala nutrición o desnutrición siempre ha sido un problema constante en nuestro país, sin que el gobierno logre erradicarlo por completo, ciertamente existen instituciones como "Un kilo de ayuda" o "EDUCA México" que crean programas de alimentación a niños de escasos recursos en todo el país, aunque estos son insuficientes, pues el verdadero problema radica en la pobreza extrema en la que viven estas personas.


Por otro lado, el sobre peso y la obesidad es un problema cada vez mayor en la población infantil y adulta de la ciudad de México, problema que ha llamado la atención del gobierno en los ultimos años, desarrollando de igual manera programas para la activación fisica de la población aunado a una mayor cultura sobre la buena alimentación.


Podria parecer que la mala nutrición en realidad no afecta demasiado nuestra vida, pero nada más lejos de la realidad, es una enfermedad que degenera poco a poco nuestro sistema, llegando a ser mortal en algunos casos, principalmente en los niños. Y en la población adulta afectando su vida diaria debido a diversos transtornos estomacales, que van desde diarreas, a ulceras gástricas, sin contar el desgano general y a largo plazo una reducción significativa en el desempeño intelectual. Por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para combatir esta enfermedad y si se padece ya, actuar con rapidez para erradicarla por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario